9 de noviembre de 2011

Right.


Este domingo se celebraron los EMA's de la MTV en Belfast y le dieron el premio Global Icon a Queen. Desastre. 

Primer problema: El año pasado se lo dieron a Bon Jovi. No me malinterpreten, Bon Jovi son guays, pero, quiero decir, de verdad se merecen el premio antes que Queen? I don't think so... 

Segundo problema: Katy Perry, me caes bien, y de verdad me creo tu admiración hacia Queen, pero no eres suficiente para mí. La presentación de este premio se merecía a Lady Gaga cantando Radio Gaga, a los Foo cantando Tie your mother down, a Ricky Martin cantando I want to break free vestido con minifalda, a Muse cantando una versión un tanto electrónica de Somebody to love, a la Perry cantando Killer Queen y a Beyonce cantando Bohemian Rhapsody, eso me habría bastado, es que pido tanto a caso? 

Tercer problema: Brian May y Roger Taylor saliendo a recoger el premio como si fueran cualquier otro premiado de la noche. Pues no mira, no, un Global Icon aparece en el escenario de dos maneras posibles (teniendo en cuenta su avanzada edad): descendiendo unas escaleras (al ritmo de We are the champions) donde en cada peldaño hay una de las mayores estrellas de la actualidad de rodillas y aplaudiendo, pero aplaudiendo de verdad, que le duelan las palmas, mientras el resto del plató está lleno de gente del público con bigotes postizos y aplaudiendo aún más fuerte que las estrellas, osea, sangre, que para algo son purrela y, por favor, cámaras enfocando a fans llorando, eso que nunca falte. Esta era la primera opción (más tradicional), la segunda sería que, el recinto se quedase a oscuras y comenzara a sonar el riff de Under Pressure y comenzaran a iluminarse al ritmo del riff unas esferas enormes blancas entre el público (que esta dando palmas y chasqueando los dedos como manda la canción), estas esferas se van elevando a medida que vamos avanzando en el inicio de la cancion y explotan cuando comienza la letra y salen de ellas gente disfrazada con los diferentes looks que llevo Freddie a lo largo de los años con Queen mientras la esfera más grande permanece intacta hasta que suena: It's the terror of knowing... en ese momento la última esfera explota y, ¿quien esta dentro? El señor David Bowie, que comienza a cantar junto a los imitadores de Freddie. Cuando llega el momento de: Cause love is such an... el sonido se apaga y solo se ilumina al publico que canta como descosido esa maravillosa letra:

Cause love's such an old fashioned word
And love dares you to care for
The people on the edge of the night
And love dares you to change our way of
Caring about ourselves

Y entonces Bowie acaba con:

This is our last dance
This is ourselves
Under pressure
Under pressure
Pressure

Durante todo este espectaculo Roger y Brian estarán en un palco los más rococó posible con dos tronos situado en mitad del plató y una cámara enfocandolos en todo momento y mostrando sus reacciones en pantalla gigante. Al acabar la canción todo el público permenece aplaudiendo como locos de atar mientras el señor Bowie recorre el camino desde donde cantó hasta donde están Roger y Brian y les da el premio con lágrimas en los ojos. Comienzan a emitirse imágenes míticas de Freddie en las pantallas gigantes repartidas por todo el recinto mientras Roger y Brian dicen lo que les salga de sus insignes traseros.

Cualquiera de estas dos opciones me habría parecido válida

Cuatro problema: Freddie Mercury. FREDDIE MERCURY. No me jodas, en toda la gala nadie, NADIE, mencionó al mejor frontman de todos los tiempos. QUE VERGÜENZA SEÑORES. De juzgado de guardia.

Quinto problema: Selena Gómez. Bueno, en realidad ella no es el problema, el problema de vosotros MTV, creeis que una actuación apoteósica de Queen se merece esta presentadora? De verdad? No había nadie con más de 20 años y algo de pasión por el rock para presentarla?

Sexto problema: Adam Lambert. Otra vez, el problema no es él, sino la MTV. Si todo hubiera pasado tal y como yo he descrito en puntos anteriores, me parecería estupendo que cantaran esas tres canciones con Adam. Pero no fue así, y, lo siento Adam, lo hiciste cojonudamente, pero el evento requería algo mas de poderío. Y con poderío me refiero a grandes estrellas de todos los tiempos cantando para Queen.

Hasta aquí mi crónica del desastre. Ahora me despacharé con los haters de Brian y Roger, ignorantes atrevidos, corderitos de la desfachatez, subnormales sin arreglo:

Hablaís de que Brian y Roger son unos todo por la pasta y que ensucian el legado de Queen actuando con otra gente. Ay, queridos míos, seréis retrasaditos... 

Primero, merecidamente, Brian y Roger tienen más pounds en la cuenta corriente que estrellas hay en el cielo, que pelos en vuestras cabezas, que pelusas debajo de mi cama, osea, millones y millones, más de lo que se podrían gastar en 20 vidas viviendo en el Ritz. De verdad creéis que estos dos sesentañeros no están satisfechos económicamente? No será, digo yo, que AMAN la música y que, no fueron ellos quiénes rompieron la banda, sino que fue una puta enfermedad? No será que son músicos y que actuar en vivo es lo que de verdad les llena? No será que piensan en cuánto los echamos de menos los fans y quieren darnos estos regalos de vez en cuando? Ay, Madre mía... lo que hay que oír... 

Y segundo, hasta dónde yo sé, Queen son 4 personas, una de ellas fallecida. Esa persona fallecida, lo sabreis si sois tan fans como yo y habeis leido su testamento, dejo escrito que los restantes miembros del grupo podian hacer con su musica lo que les saliera de la punta de la pilila, como si quieren limpiarse el culo con el manuscrito de Bohemian Rhapsody, nadie podría decir nada porque están legitimados por Don Mercury, estamos? O no estamos?

Por otro lado, yo me pregunto, qué será exactamente lo que está ensuciando la herencia de Queen? Ni que pusieran a Paris Hilton de cantante, tanto Paul Rodgers como Adam esta noche lo hicieron cojonudamente. Por supuesto nunca llegaran al nivel de Freddie, para ello tendrian que nacer 7 veces, criarse en Zanzíbar, pasar su adolescencia en la India y montar un mercadillo de ropa en Londres (entre otras cosas). Pero aun así creo que en ningún momento faltaron al respeto a nadie, al contrario, consiguen que la música de esta banda siga viva y que mi hermano de 12 años conozca al menos 20 de sus canciones sin que yo se las halla hecho escuchar a al fuerza.

Ale, a tomar viento amiguetes.






1 comentarios:

Lady K. dijo...

no añado más a lo dicho, bien!

Publicar un comentario