11 de marzo de 2010

Para no aburrirse.

Rocknrolla me parece una pelicula extremadamente agradable de ver. Por su estética y por su historia. Puede que Guy Ritchie recurra a historias parecidas en sus películas, y, sin embargo, a mi ninguna me aburre. 



Hoy en día parece que las buenas pelis son las que tienen muchos silencios, escenas incomprensibles y avances y retrocesos en el tiempo. No digo que las pelis que tienen estas caracteríticas sean malas ni mucho menos, hay de todo, en mi opinión. Pero las peliculas, pienso yo, son buenas si te dan lo que buscas a las hora de verlas. Si tengo una tarde aburrida y no me apetece hacer nada ni física ni mentalmente, pues una peli que cuente una historia de principio a fin, que se pueda ver mientras comes palomitas y que no me haga desear que acabe cuanto antes, creo que cumple el objetivo que yo tenía en mente.



Rocknrolla no será una peli que se te quede grabada en el corazón ni, seguramente, la pondrías entre tus favoritas, pero yo creo que es una película muy cuidada estéticamente, con una trama que engancha, con unas actuaciones creíbles y unos personajes interesantes. Y yo creo, sinceramente, que este tipo de películas son tan necesarias como las otras que describía. Porque el cine es entretenimiento y uno a veces quiere aprender, sentir o cuestionar mientras se entretiene y, otras, quiere distraerse, meterse en otro mundo y no pensar en nada que no sea la historia que le cuentan. Por eso creo que diferenciando estos dos tipos de peliculas,  y haciendo dos tipos de listas de preferencias, Rocknrolla estaría muy arriba en mi top de pelis fácilmente olvidables pero entretenidas.



PD: Mark Strong es un actor espléndido, y su papel en esta película es sobresaliente.
Fotos vía: IMDB

0 comentarios:

Publicar un comentario