22 de diciembre de 2010

Oro de ley.

Llevo unos días leyendo cosas acerca la de la Ley de Economía Sostenible (que incluye la famosa ley Sinde). Me pareció especialmente bueno un vídeo acerca de este tema que colgaron en uno de los blogs de El País llamado Trending Topics que, por cierto, es harto interesante. El vídeo en cuestión es un fragmento de una entrevista que le hicieron a David Bravo, abogado especializado en Propiedad Intelectual, en el informativo de La 2. 


Coincido totalmente con la opinión de este señor. Nadie quiere que los artistas tengan que dejar de trabajar, ni que nadie pierda su empleo debido a la piratería. Claro que no. Pero lo que tampoco queremos es que las empresas dedicadas a distribuir la cultura estén tan ciegas que no se den cuenta de que los tiempos han cambiado. Y si en los años 80 vendían muchísimos discos, por poner un ejemplo, simplemente entregandolos en tienda, en el año 2010 eso no es suficiente. 

Esta ley pretende acabar con la piratería y recobrar público en tiendas, cines, etc. y no se dan cuenta de que hoy en día se consume cultura de una forma muy diferente a como se hacia hace 20 años y que el hecho de que aprueben esta ley no va a cambiar los hábitos de los consumidores. Hoy en día quien quiere vender, debe saber que el consumidor es muy exigente y que tiene muchos medios para comprar (o conseguir) peliculas, discos o lo que sea. Y si las empresas quieren vender tienen que cambiar el chip, pensar nuevas soluciones de distribución de contenidos, nuevos formatos, añadir un plus a sus productos y a su servicio, en definitiva, darse cuenta de que su modelo de negocio esta obsoleto y que para seguir vivos hay que adaptarse a la realidad comercial de este tipo de productos. Así que, resumiendo, esta ley parece hecha por empresarios para ocultar su ineficacia a la hora de evolucionar dentro de un mercado donde las cosas, en todos los sectores, están muy jodidas. Es necesaria una ley que proteja a los autores de los que se benefician de su obra ilegalmente, pero desde luego no ésta.

Perdón por el rollo, pero me apetecía escribir acerca del tema.

Firmado: Una consumidora de contenidos en internet (legal e ilegalmente) y compradora compulsiva de todo tipo de productos culturales.

21 de diciembre de 2010

Este lugar.

Me encantaría estar escribiendoos desde aqui. En medio de la nada, rodeada de nieve, al lado de la chimenea, con una taza de chocolate al lado. Que casa tan maravillosa para hibernar! Con muchas pelis (y series, y discos, y libros), una buena compañía, víveres y conexión a internet, no echaría nada de menos. Pasar el día en pijama, desayunar viendo la nieve en la zona de cristal, salir de vez en cuando a retocar el muñeco de nieve, abrir las ventanas por la mañana y respirar el frío. Algún día.


Foto vía: Home Sweet Home

14 de diciembre de 2010

Así sí, y así no.

Dando un paseo por Youtube encontré unos vídeos que ya conocía y que con el paso de los años siguen igual de atractivos. Se trata de dos anuncios de perfumes de Gucci. El primero (Gucci by Gucci) dirigido por David Lynch y el segundo (Flora by Gucci) por Chris Cunningham. Un director de cine y un director de vídeos musicales. Se nota la diferencia? Yo creo que sí. En mi opinión Lynch te adentra en una situación y Cunningham te adentra en una sensación. Es el uno mejor que el otro? En absoluto. Ambos transmiten lo que significa el perfume en cuestión.


En primer lugar están las tres chicas (Natasha Poly, Raquel Zimmermann y Freja Beha - mi modelo favorita, tenía que decirlo -) moviéndose al son de Blondie, en sus apartamentos de los años 80 y vestidas de gala. Es de noche y la fiesta está a punto de comenzar, todo parece un ritual, están invocando. De repente algo las envuelve, las hace parar de bailar, cerrar los ojos y dejarse llevar. Es el perfume, ya están listas para salir.


Por otro lado tenemos a Flora, una sensación, díficil de describir. Algo mágico, todas esas flores blancas a tu alrededor, se condensan en un torbellino que te atrapa, te envuelve, te posee, tu intentas alejarlo, pero es imposible, vuelve a ti, una vez hueles una, ya no puedes parar. Finalmente Flora te convierte en otra preciosa flor más.  ¿Quieres ser (oler) como esa flor y embriagar a quien te huela? Cómprate el perfume.

Da gusto ver anuncios de televisión tan cuidados, creados con tanto acierto. Que te hagan disfrutar del minuto de duran. Gucci sabe lo que hace. O no. Porque tras estas dos maravillas. Los señores de la marca decidieron que es bueno contar con directores de talento para crear anuncios. ¿Y que hicieron? Llamaron a Frank Miller. Y les hizo esto:


Que bueno, habrá gente a la que le guste, pero a mí este anuncio me parece un despropósito y no dice nada bueno del perfume. Frank Miller tiene, en mi opinión, cierta obsesión con las tías duras y por supuesto, llamandose Guilty el perfume, tenía que sacar a una. Una Evan Rachel Wood con unas caras de atontada que tiran para atrás. Con su coche derrapando fuego en la ciudad en blanco y negro. De repente recuerda una noche de pasión con un fulano (que pretende tener pinta de tío duro atractivo, pero que no da el pego). Me imagino que Miller nos quiere decir que la chica mala comete pecados y que se siente orgullosa de ser, claro, culpable. Pues bueno, la idea no está mal. Pero llevada a la pantalla, en mi opinión, queda sumergida en su universo Sin City dónde los perfumes tienen poco que decir.

Ala ya me quedé a gusto :) Felices Fiestas.

11 de diciembre de 2010

No me sale.

Llevo un par de días intentando escribir una entrada decente, pero mi cabeza no da. Quería dejar un texto que no desmereciera las imágenes que voy a mostrar, pero nada, no hay manera. Así que básicamente subo unos diseños de un hombre llamado Dieter Rams, diseñador de la Braun por largo periodo de tiempo durante el cual hizo cosas como estas que muestro. Hace unos días tuve la suerte de ver en directo una de ellas (primera imagen) y ese es el motivo de esta entrada. Me recordó que si hay algo que merece la pena nombrar como diseño industrial son sus diseños. Ahí van.


Y bueno, como remate os dejo sus 10 mandamientos del diseño.

El buen diseño es innovador.
El buen diseño hace que un producto sea útil.
El buen diseño es estético.
El buen diseño hace que un producto sea comprensible.
El buen diseño es discreto.
El buen diseño es honesto.
El buen diseño es duradero.
El buen diseño se ocupa de todos los detalles.
El buen diseño es medioambientalmente responsable
El buen diseño es el menor diseño posible.

PD: Se dice que el estilo Apple bebe mucho de estos diseños.

Fotos vía: Andrew Romano

19 de noviembre de 2010

Just keep walking.

Hace unas semanas descubrí esta joya ojeando un blog sobre cine. Supongo que alguien dirá, o pensará, que me adelanto un poco llamando a esto una joya porque aún no he visto la película. Pues bien, para ellos tengo una respuesta: joya es este trailer, la película no lo sé (aún). Pero un trailer que te pone la piel de gallina, que te llama la atención, que te da ganas de volver a verlo, que te deje con ganas de más en definitiva, independientemente de que lo que promociona sea un obra maestra o un bodrio, es algo excepcional. Sin embargo, algo me da, que esta película va a tener poco de bodrio, muy muy poco. 

De alguien que ha dirigido títulos como El show de Truman y Master and Commander me espero algo realmente bueno. De esas pelis que HAY que verlas en el cine sí o sí. Una historia como ésta, una huída de una cárcel (o gulag), un viaje épico, aventuras, personajes, una fotografía excepcional, se merecen los entre 5 y ... muchos € que puede costar el cine en tu ciudad/pueblo/aldea. Es un consejo de parte de alguien que no te conoce, que normalmente son los mejores consejos.

31 de octubre de 2010

Espera, ¿qué?

Aquí algo huele a chamusquina. Capri + Tacón medio con lacito a un lado. Coincidencia?

Balmain A/W 2009 2010
Isabel Marant A/W 2010 2011

Y lo que es peor, leer que la colección S/S 2011 de Balmain recuerda a Isabel Marant. Lamentable.
Balmain S/S 2011

Fotos vía: Style.com

19 de octubre de 2010

Perfecta.

Así es como definiría yo a esta vajilla. Cortesía de unos hermanos franceses muy guays apellidados Bouroullec. El tema de la vajilla es algo que me parece muy interesante, es una preciosidad ver una mesa montada con vajilla, cristalería, cubertería, manteles, servilletas, etc. La mayoría de las vajillas que veo últimamente me transmiten una sensación de "falsa modernidad" (un término que yo aplicaría a otros ámbitos todo sea dicho). Que si cuadrados, que si ovalados, que si colores por todos los lados, que si dibujos, que si mil piezas diferentes, por no hablar ya de formas imposibles, precios desorbitados y cero soluciones prácticas. 

A mí las vajillas que realmente me gustan, son las blancas, sencillas, sin adornos ni pretensiones. Y eso que yo siempre soy firme defensora de la vida en technicolor, pero en este caso no. Creo que, en el momento de sentarse a la mesa a comer, los protagonistas son los ingredientes y cualquier elemento que les quite ese protagonismo, resta puntos. Por eso, hoy, cuando descubrí esta maravilla, me dije a mi misma: Así sí.




Todo pensado para que las piezas encajen y ocupen lo menos posible en la alacena. Para usar todos los días y los días de fiesta, también. Los de Alessi saben lo que hacen. Repito: Así sí.

Y vuelvo a repetir: Lo importante son los ingredientes. Y parece que alguien esta de acuerdo conmigo:


Fotos vía: Bouroullec

9 de octubre de 2010

Salud dental.

En esta entrada la verdad que tengo poco que decir. Simplemente vi estos cepillos de dientes y me parecieron muy monos. No es muy común ver cepillos de dientes completamente negros. Yo que pensaba que mi cepillo transparente era el colmo de la elegancia cepilleril, pero se ve que no. El caso es saber donde se consiguen, porque yo, que soy un poco especial, me fijé en los cepillos cuando lo que se anuncia en fotografía son soportes para cepillos. En fin, la mar de chachis.


Fotos vía: Kontextur

8 de octubre de 2010

Plumen.

Me gustan las bombillas, las de siempre. Me gustan su nombre, su forma y su función. Y me gusta lo que de simbólico tienen. Quizás la calidad de la luz que aportan no sea la más deseable, pero, qué más da, son tan adorables! Como un pequeño sol redondo y gordito que cuelga por encima de las cabezas. Me da mucha pena que estén siendo sustituídas por esas horribles bombillas de bajo consumo, que dan una luz peor si cabe y además son horribles.

Menos mal que hay personas en este mundo, que se dedican a darle vueltas a las cosas que no les gustan. Una de esas personas se llama Nicolas Roope. Director creativo (que bien suena este puesto de trabajo) de Poke, una agencia publicitaria de Londres, este hombre decidió que era tiempo de darle un lavado de cara a las bombillas de bajo consumo. Y así surgió esta pequeña joyita llamada Plumen. Una preciosidad vaya.




No son cuatro bombillas diferentes, son la misma, simplemente varia la forma dependiendo del ángulo desde el que la mires. Ya no hacen falta ni pantallas ni tulipas, la bombilla lo dice todo. Como muestra, tres botones.

Y además viene con un packaging muy bien hecho.
Fotos vía: The Plumen Project

2 de octubre de 2010

Recuperando momentos.

Si tengo que recuperar de mi memoria el primer recuerdo de una producción de moda, lo que primero me viene a la mente son estos dos looks del desfile de Ann Demeulemeester Primavera/Verano 08. Concretamente los pantalones. De rayas, superanchos, con dobladillo en los bajos. Me encantaron, un poco de pirata y un poco de Beetlejuice. Se me quedaron grabados. Y justamente hoy, ojeando los looks del desfile de Primeravera/Verano 2011 de la diseñadora belga que se celebró antes de ayer en París, recordé la sensación que me produjeron aquellos pantalones. Inolvidables.


Colección P/V 2011


Colección P/V 2008


Fotos vía: Style.com

30 de septiembre de 2010

Caprichos.

Bueno, dos caprichos, dos pares de zapatos, mucho dinero. Unos ya a la venta y otros recién salidos del horno (desfile). Cortesía de Alexander McQueen y Prada.





27 de septiembre de 2010

Un toque de color.

Sigo con mis dudas decorativas, algún día acabaré, algún día. Mientras tanto sigo buscando inspiración, cosa que seguramente haría aunque no tuviese una habitación que montar. Y aunque concretamente estas imágenes que acompañan al post no son exactamente inspiración para mi habitación (podrían serlo perfectamente, pero no en este caso) me gusta compartirlas con quién lea esto. Son esas imágenes que cuando las veo tengo automáticamente que guardarlas. No solo por la decoración, sino por el color, el enfoque, el encuadre, todo un poco supongo. Ahí van.

La primera podría ser una casa de abuela, vieja y aburrida. Sin embargo esos tres jarroncitos de colores le dan un toque divertido y actual. Me encanta.


¿Cómo se puede tener una cocina tan bien combinada? Todo en orden, pero sin ser aburrido. Eso sí, hay que  pensarselo bien a la hora de comprar cualquier cacharro, te podría romper la composición.


Me encanta esta pared. A veces me da la sensación de que los papeles de pared estampados se comen las estancias. Este es un ejemplo de que no siempre es así. Una manera de darle vida a un recibidor.


Me parece genial, combinación de papel en blanco y negro más un color fosforito. Poco más que decir.


No sé qué me pasa con la Egg Chair, me da la sensación de que cualquier espacio donde se coloque, lo convierte en un lugar acogedor, agradable y cálido.


Fotos vía: DesignSponge (creo que todas son de ahí)

13 de septiembre de 2010

Great.


Hard not to be so hard on myself, I´m trying to learn to keep my money in check, I listen to my friends when they say: It´s destiny, it´s meant to be this way. I find that they´re right and now I see that all this time I had the key. So now I´m gonna roll like I got nothing but luck, with a spring in my step, as I strut down the block, I see the boys stare and I hear them talk.
As far as I go, as far as I know, I´ve always got a place called home, I cross over seas, It´s fine by me, cause I´ll never be far from home.
My heart takes a hit, and then my heart hits back and each day I find comfort in the fact. I listen to my friends when they say: Man just relax, cause it's all a game. I've found they're right, and now I see. I'm gonna have my fun and what will be will be. Now I'm walking up the street whistling this, everything´s in place cuause I can't miss. I smile at my girls and blow them a kiss.

Such an inspiring words, courtesy of Tiga.


7 de septiembre de 2010

Dos cosas que me gustan y dos que quiero visitar.

1.- El color azul me encanta, especialmente para la decoración, esto es una cosa que ya tengo comentado. Y al ver esta imagen lo confirmo. El color de esta pared me parece excepcional. Relajado, pero no aburrido. Atractivo, pero no pesado.


2.- Las palabras son algo fantástico, supongo que no digo nada nuevo. Y seguramente todo el mundo tiene algunas palabras que solo con recordarlas, oírlas o decirlas, se le vienen a la mente momentos especiales. ¿Y por qué no tenerlas más presentes?


3.- La arquitectura, el interiorismo y el diseño industrial, son, en mi opinión, disciplinas muy, pero que muy, cercanas. Un ejemplo espectacular es la Casa Tassel, en Bruselas. Víctor Horta fue su arquitecto, interiorista y diseñador industrial. El resultado es un conjunto modernista impresionante, situado en el centro de Bruselas :)


4.- A lo mejor soy una hereje del mundo del arte por escribir esto, pero para mí, los museos de arte más interesantes son los de arte moderno y contemporáneo. Las experiencias que vives en estos museos son muy diferentes a las de museos de arte normal, es algo que solo puedes vivir en una sala de un museo. Uno de los que tengo muchas ganas de visitar es el Museo Stedelijk de Arte Moderno, en Amsterdam. Una joya según tengo oído.


Éste es su aspecto antiguo, actualmente está en obras.

2 de septiembre de 2010

Ouch.

En muchas ocaciones Ebay tiene la respuesta. Ésta es una de esas ocasiones. Vaya, podría ser una buena noticia. Podría, pero no lo es. 250€ me separan de ellas. Una lástima vaya.


1 de septiembre de 2010

Libros.

Me encantan los libros. Como lectura y como objeto. Disfruto leyéndolos, colocándolos en su sitio, observando las portadas, pasando horas en librerías, descubriendolos en lugares inesperados... En fin, soy fan.

Y precisamente de libros va la cosa. Y de diseño. Y es que, en estos momentos, mi futuro está en el aire y estoy decidiendo a donde dirigirme. Y una de las opciones es algo llamado Packaging. Algunos sabrán lo que es, y otros no. Básicamente es algo que a mí me encanta. Vale no es una definición muy buena, voy a volver a intentarlo. El packaging es como se denomina a los emboltorios y embalajes que llevan los objetos de consumo. Espero que asi se entienda. Y como estoy muy interesada, estuve ojeando por internet y me entraron unas ganas horrorosas de comprar libros. Si, de packaging.



Con estos cinco estaría contenta. Para empezar está bien. Pero sin duda el más deseado es el último, de mi adorada, idolatrada y maravillosa Taschen.